Maikel Moreno afirmó que Poder Judicial garantiza a mujeres acceso a la justicia

Instalado II Foro Internacional Género y Justicia

Entérate24.com- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, lideró el II Foro Internacional Género y Justicia en el que afirmó que el Poder Judicial venezolano garantiza el acceso a la justicia a mujeres víctimas de la violencia de género.

La actividad se realizó en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra el lunes.

En tal sentido, el titular del TSJ resaltó el “importante” trabajo que adelanta la Comisión de Justicia de Género en pro de la erradicación de la violencia contra las féminas.

Lea también: Comisión de Justicia y Paz de la AN presentó avances sobre DDHH en 2019

“Venezuela ha tenido un importante progreso en este ámbito, y un aporte significativo ha sido la creación de la jurisdicción especializada, integrada por tribunales con competencia en delitos contra la mujer en todo el territorio nacional”, expresó Moreno.

Celebró que las mujeres venezolanas actualmente están “empoderadas para no quedarse calladas ni sometidas a una violencia machista, sexista y retrógrada”.

Consideró que las féminas entienden el papel fundamental de las leyes, tribunales e instituciones para denunciar cualquier problema que atente contra su estabilidad física o psicológica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.