Magical Mystery Tour fue estrenada tal día como hoy en 1967

Es una película que narra una serie de acontecimientos extraños en un autobús, donde viajan los legendarios  The Beatles

Entérate24.com- El 26 de diciembre de 1967 se estrenó la película “Magical Mystery Tour” protagonizada por los integrantes de la banda británica The Beatles.

Lea también: Hace 114 años nació El excéntrico multimillonario Howard Hughes

Su transmisión se realizó en blanco y negro a una población estimada de 15 millones de espectadores en el Reino Unido. Fue difundida por la cadena BBC-1, cuyos directivos pagaron diez mil libras esterlinas por los derechos.

Paul McCartney fue el de la idea original de grabar una película. El film no tuvo un libreto definido, por lo que se procedió a una colección de ideas escritas a mano a lo que McCartney le llamó “Scrupt”, en alusión a su naturaleza.

La sinopsis de la película describe un viaje en el que ocurren cosas extrañas. El tour implica varias actividades extrañas, tales como una carrera improvisada en la cual cada miembro del viaje utiliza un medio de transporte diverso.

El bus también recorre un largo túnel que es presentado con un proyector de teatro, e implica una escena extraña cuando el grupo camina a través de lo que parece ser una oficina de reclutamiento del Ejército Británico (British Army). El film culmina con el grupo que se divide para ver presentaciones artísticas en su destino.

Luego de su estreno, la película no fue bien recibida por el público y la crítica, aunque es considerada una película de culto para los seguidores del grupo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24