Magallanes le propinó una paliza a los Tigres en el inicio del Round Robin 

Entérate24.com Navegantes del Magallanes descargó a plenitud su artillería para derrotar de forma contundente 14-0 a Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante la primera jornada del Round Robin.

Erick Leal, desde la loma, aprovechó al máximo la ventaja otorgada por la toletería local, que en las dos primeras entradas fabricó ocho carreras para darle temprana holgura y tranquilidad a su as. Una calma que se expandió durante los cinco primeros capítulos, siendo el lapso en que el buque anotó la totalidad de sus rayas.

Leal (1-0), brilló en 5.1 innings de labor en los que realizó 80 envíos, 53 de ellos en zona de strike, con ocho ponches -la mayor cantidad de su carrera en una sola aparición- y solo un hit permitido. Además, solo repartió un boleto a los 19 bateadores que enfrentó, para anotarse su segundo triunfo de por vida en playoffs.

“Yo el 31 de diciembre estuve aquí haciendo bullpen y eso nadie lo sabe, por eso quiero agradecerle a los coaches y a todos los trainers que me ayudaron, y pienso que el trabajo extra que siempre hago dio los frutos el día de hoy”, expresó el serpentinero al departamento de prensa naviero. “Ningún rival es fácil, pero pienso que pude mantenerme tranquilo, enfocado y con la ayuda de (Robinson) Chirinos, que siempre me lleva pitcheo a pitcheo para poder sacar el juego”.

Yorvin Pantoja (0.2 tercios), Bruce Rondón, Anthony Vizcaya y Yiramil Hiraldo con un capítulo cada uno, fueron los encargados de completar la faena. En total, el pitcheo de casa recetó a 14 rivales y solo recibió tres imparables.

Fue apenas el segundo blanqueo de la galera sobre los bengalíes en postemporada, el primero luego del propinado por Jay Ritchie en 1970 (9-0), de acuerdo a un dato ofrecido por Iván Medina, director de Quality Sports.

La labor de los brazos recibió apoyo absoluto de la ofensiva bucanera, encargada de disparar 18 incogibles a lo largo y ancho del feudo carabobeño. Alberth Martínez disparó dos jonrones e impulsó tres carreras, Rainel Rosario fletó otras cuatro y Luis Torrens sumó par de rayas, para repartirse los roles protagónicos de la velada con el madero.

Solo Daniel Mayora (de 3-0) no conectó inatrapable entre los titulares del lineup dispuesto por el mánager Yadier Molina. Entre los debutantes Cade Gotta, David Rodríguez y Bryant Flete ligaron de 10-5, con seis carreras anotadas.

Ángel Padrón (0-1) fue castigado en solo dos tercios de actuación, con cinco incogibles y tres carreras -todas limpias-, en lo que fue su labor más corta de toda la temporada. El 29 de octubre contra Cardenales de Lara, durante su primera apertura, trabajó un tramo, con cuatro anotaciones -una sucia-, aunque en esa oportunidad no cargó con la derrota.

La carabela tuvo racimos de tres carreras en el primer episodio, de cinco en el segundo, sumó una en el tercero, produjo cuatro en el cuarto y cerró su cosecha con una el quinto. Una vez hecho legal el desafío y dada la gran distancia en la pizarra, el piloto Molina dio actividad a los jugadores de la banca.

Misael Urbina ingresó por Gotta en la pradera central y completó una gran jugada para mantener en cero a los aragüeños. Renato Núñez tomó el lugar del designado Rodríguez y se fue de 2-2, con biangular incluido. Y Humberto García, Engelb Vielma y Arturo Nieto vieron acción por Rosario, Edwin García y Robinson Chirinos en el jardín derecho, las paradas cortas y la receptoría.

Martínez empalmó su primer vuelacerca en el segundo acto, con el quisqueyano Rosario en circulación ante los envíos de Angelo Palumbo, para el 8-0 parcial. Y el siguiente, fue solitario contra Jorge Rondón, para el definitivo 14-0.

“Las cosas no me estaban saliendo (al final de la temporada regular)” expresó el patrullero, que desde el 15 de diciembre bateó para .167 hasta antes del inicio de la postemporada. “Pero bueno ya empezamos el Round Robin, empezamos desde cero todos y aquí estamos trabajando fuertemente para que salgan las cosas”.

Navegantes (1-0) viajará a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales el martes. Tigres (0-1), por su parte, descansará antes de recibir el miércoles en Maracay a Tiburones.

Prensa LVBP