Magallanes espera que su artillería importada comience a producir

Entérate24.com .La importación de Navegantes del Magallanes representó el grueso de la producción ofensiva del equipo campeón en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. No es cuestión de percepción. Las cifras así lo demuestran.

El pelotón compuesto por Nellie Rodríguez, Leonardo Reginatto, Cade Gotta y Alejandro De Aza se encargó de conectar 27 jonrones en la temporada regular anterior (48,21 % del total del club) e impulsó 125 carreras (44,64 %).

Para el certamen 2022-2023 ninguno de los foráneos cubiertos de gloria en el curso pasado repitió, al menos para el albor de la zafra. Para ocupar sus lugares en la artillería naval la gerencia contrató a un trío de cubanos: Maikel Serrano, Yoel Yanqui y Lázaro Hernández.

Serrano llegó con los pergaminos de ser un bateador derecho de fuerza, con experiencia en México, tanto en la Liga Mexicana de Beisbol (verano) como en la Liga ARCO del Pacífico (invierno). Por la LVBP también se le vio en el Round Robin anterior, en fugaz paso de seis juegos con Leones del Caracas.

El jardinero, de 29 años de edad, se lastimó el hombro izquierdo en la pretemporada con la Carabela y no debutó hasta el quinto desafío del torneo. Desde entonces, solo ha podido batear un hit en 20 turnos divididos en cinco compromisos, para magro promedio .050, hasta antes de la jornada del viernes 5 de noviembre.

“No puedo decidir cuándo tomaré mi ritmo habitual. Se irá viendo durante los juegos, con la actividad diaria iré cogiendo mi ritmo”, comentó Serrano a LVBP.com. “La liga en Venezuela es muy parecida a la de México, de muy buen nivel ambas. Es beisbol donde sea, solo hay que ajustarse al sistema”.

Yanqui, por su parte, toletero zurdo, de 26 años de edad, tuvo travesía de cuatro temporadas en el sistema de Ligas Menores con Cascabeles de Arizona y Rojos de Cincinnati entre 2017 y 2021. En 2022 quedó campeón bate de la Liga Dominicana de Beisbol de Verano (LIDOVE) con los Granjeros de Moca.