Maestros piden al Gobierno Nacional un bono de 100 dólares para enfrentar la crisis económica

Los docentes aseveraron que aunque la bonificación “no es la solución a todos los problemas” si sería una ayuda para el gremio

Entérate24.com.- La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, pidió al Gobierno Nacional un bono para los maestros calculado en 100 dólares, con la finalidad de enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país.

Aseveró que aunque no es una “solución a todos los problemas de los docentes venezolanos”, tal ayuda económica significaría un alivio para quienes a su juicio, no tienen comida en sus casas.

“Vimos como en menos de un mes se suicidaron dos docentes a causa de la crisis económica, o colegas que estudiaron años en una universidad hoy su salario no les da para llevar alimento a sus familias o afrontar una enfermedad”, expresó Sánchez quien lamentó que habrán muchos hijos de maestros que no tendrán niño Jesús a causa de los altos índices inflacionarios.

Lea también: Consecomercio: Método 7+7 ya caducó y no debería mantenerse en enero

En tal sentido, consideró que la época navideña actual no será para el gremio un motivo de celebración sino de “lucha en la calle” por un salario acorde a sus necesidades.

Aseveró que mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, “viven como reyes con licores y yates”, los docentes deberán buscar la manera de sobrevivir.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24