Maestros creen que “no están dadas las condiciones” para volver a las aulas de clases

Así lo enfatizó Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital

Entérate24.com- El magisterio venezolano rechaza volver a  las aulas de clases por el bajo sueldo que devengan, al considerar que ninguno puede ejercer una profesión “tan exigente” con ese salario.

Así lo enfatizó Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital. Además, Sánchez rechazó las aseveraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, del supuesto éxito del programa “Cada Familia una Escuela”, ideado para llevar educación a distancia en los tiempos de pandemia.

“Desde la dirigencia magisterial estamos iniciando una campaña de protesta para que no se siga promoviendo a nuestros alumnos sin tener los conocimientos necesarios”, comentó.

Al tiempo que rechazaron el querer activar las clases de manera “semipresencial” en octubre, tras considerar que las “condiciones no están dadas”.

Lea también: Sudeban revela cómo trabajarán agencias bancarias durante la flexibilización

Por tal motivo, el 89% de los maestros del país no se incorporarán a sus labores, según una encuesta de la Federación Unitaria el Magisterio venezolano, en la que más de 12 mil profesionales de la educación dijeron no volver, de unos 13.600 preguntados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.