Maduro: “Venezuela es víctima de un robo multimillonario por el bloqueo económico”

El mandatario venezolano habló sobre “el robo de casi 30 mil millones de dólares” a su país debido al bloqueo económico impuesto por EE.UU. y sus aliados

Entérate24.com-  Durante su participación en el programa Conversando con Correa, conducido por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el presidente de la República Nicolás Maduro, reveló que su país ha sido víctima de un robo multimillonario como parte del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

“Nos han robado casi 30 mil millones de dólares. Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, no puede pagar ningún tipo de productos, y ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo”, denunció Maduro en el programa.

Ante este hecho, señaló que su Gobierno ha ideado programas y planes para llevar soluciones a la población más vulnerable del país en medio del bloqueo económico.

Asimismo, resaltó como una prueba fehaciente del daño que han causado las sanciones y el bloqueo es que hasta el año 2018 los ingresos por la venta de petróleo eran de 50 mil millones de dólares, mientras que en la actualidad solo ingresan al país por la comercialización del crudo 4 mil millones de dólares.

Lea también: Consecomercio: En Venezuela cada vez es más complicado mantener un negocio en funcionamiento

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.