Maduro sobre el COVID-19: He visto con preocupación mucha gente en centros comerciales

Reiteró que la vacunación masiva en el país comenzaría a partir del cuarto mes de 2020

Entérate24.com- Nicolás Maduro, jefe de Estado, alabó la labor de su Administración en la lucha contra la pandemia del COVID-19, especialmente lo relacionado con el esquema 7+7 establecido en el país para prevenir la propagación del virus.

“El método 7+7 ha funcionado en Venezuela, tenemos bastante controlada la pandemia. Venezuela tiene un promedio de 13 casos por cada 100.000 habitantes”, indicó el mandatario, quien detalló que, en el caso de Estados Unidos y Ecuador, la incidencia del virus es de 550 y 200 por cada 10.000 habitantes, respectivamente.

Lea también: Distrito Capital lidera contagios por COVID-19 con 91 casos

Sin embargo, el presidente venezolano insistió en que no se deben relajar las medidas de protección contra la enfermedad, y mostró su preocupación por la cantidad de personas que hay en los centros comerciales, así como el número de individuos que no hace uso del tapabocas y respetan el distanciamiento social.

“Esto no es para cantar victoria. He visto con preocupación mucha gente en los centros comerciales, incluso hoy mismo, en medio de las elecciones parlamentarias. He visto mucha gente en los últimos días sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento y les digo a los venezolanos que hay que cuidarse y que nadie se descuide”, reiteró Maduro.

En cuanto a las vacunas y tratamientos, el jefe de Gobierno informó que las pruebas en el país del antídoto Sputnik V, desarrollado en Rusia, arrojan resultados positivos en medio de los ensayos clínicos y espera que la vacunación masiva comience en Venezuela a mediados de abril de 2021.

“Se está haciendo la prueba de la vacuna Sputnik V y va bien el experimento clínico. Yo aspiro y cálculo que en abril empezaremos la vacunación masiva en Venezuela. Pero la mejor vacuna de todas es cuidarse, el tapabocas, aseo de las manos, y cuidar a la familia”, precisó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24