Maduro ratifica su compromiso con los connacionales que regresan al país

En las últimas semanas cientos de venezolanos se vieron obligados a regresar al país debido a las cuarentenas que aplicaron en dichos países a causa del COVID-19, que hasta los momentos dejó 2.614.040 contagiados, de los cuales 706.636 se recuperaron y 182.004 fallecieron en el mundo

Entérate24.com- El presidente de República, Nicolás Maduro, ratificó el miércoles su compromiso con los connacionales que regresan al país desde Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

“Los venezolanos que decidieron irse a Ecuador, Perú, Chile y Colombia encontraron el demonio del capitalismo, la xenofobia y el fascismo. Aquí los recibimos con amor y con los brazos abiertos; es su Patria. ¡Sintámonos orgullosos de ser los hijos de los libertadores de América!”, escribió Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

En las últimas semanas cientos de venezolanos se vieron obligados a regresar al país debido a las cuarentenas que aplicaron en dichos países a causa del COVID-19, que hasta los momentos dejó 2.614.040 contagiados, de los cuales 706.636 se recuperaron y 182.004 fallecieron en el mundo.

Debido a ese aislamiento los connacionales se quedaron sin trabajo, por el cierre de las empresas y comercios, y por tal motivo sin recursos para el pago de alquileres y alimentos.

Lea también: Venezuela e Irán unen esfuerzos para combatir el COVID-19

Al llegar a la frontera entre Venezuela y Colombia, el Gobierno Nacional los recibe para darle atención médica integral, realizarle pruebas rápidas del coronavirus y apoyo alimentario.

A ello se le suma, el cumplimiento de un aislamientos por 15 días en diversos sitios donde los asigne el Estado para comprobar que no padezcan del virus y evitar su propagación en el territorio.

Una vez cumplido ese tiempo y descartado que el COVID-19 no esté en sus organismos, son trasladados  hasta sus destinos en cualquier parte del país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.