Maduro pide respetar normas de bioseguridad en la semana de flexibilización que inicia este lunes

“Estamos cerrando la semana de cuarentena radical, estamos cercanos a diciembre y hay mucho movimiento productivo, económico y comercial”

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el lunes 16 de noviembre iniciará otra semana de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7.

Durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que “estamos cerrando la semana de cuarentena radical, estamos cercanos a diciembre y hay mucho movimiento productivo, económico y comercial”.

Por lo que instó a los venezolanos que ante la llegada de la época decembrina cumplan con las medidas de bioseguridad para poder llevar las celebraciones navideñas “seguras y felices”.  

“Tenemos que cuidarnos yo quiero dar buenas noticias para diciembre para hacer una flexibilización general”, enfatizó el mandatario, resaltando que desea activar más sectores de la economía.

Garantiza millones de vacunas

Durante sus declaraciones, el jefe de Estado informó que garantizaron 10 millones de vacunas rusa, Sputnik V, para el primer trimestre del 2021.

“También vamos a producirla en nuestro país”, agregó Maduro, destacando la visita de trabajo que cumplió esta semana la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en Rusia, a fin de estrechar la cooperación estratégica bilateral.

Lea también: Jorge Rodríguez: Detalles en el mecanismo de votación fueron corregidos en este simulacro electoral

Señaló que aspira avanzar en similares acuerdos con China y Cuba que desarrollan vacunas contra el coronavirus.

“La República de Cuba tiene 4 candidatos vacunales contra el Covid-19 y se está trabajando para producirlas en territorio venezolano. Asimismo, se han logrado acuerdos con Rusia y China en esta materia”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24