Maduro pide no politizar decisión de educación a distancia en el regreso a clases

Resaltó que dicha decisión fue evaluada por medio de un análisis comparativo que hicieron con diversos países como Estados Unidos y Japón

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió “no politizar” la decisión de aplicar la modalidad a distancia en el inicio del año escolar 2020-2021, la cual arrancará el 16 de septiembre para educación especial, inicial y primaria.

“No politicen esta decisión. El inicio de clases y las elecciones son dos cosas muy distintas, ya que ir a votar, de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria, es más seguro. Y nosotros garantizaremos que para diciembre el país este mucho mejor en relación con el tema de la pandemia y haremos las elecciones tal como lo indica la Constitución”, expresó Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada a la educación, a propósito del inicio del período escolar 2020-2021.

Resaltó que dicha decisión fue evaluada por medio de un análisis comparativo que hicieron con diversos países como Estados Unidos y Japón, naciones que iniciaron clases y “tuvieron rebrotes del COVID-19 por el regreso presencial de los alumnos”.

Lea también: Colombia y EEUU realizarán prácticas militares contra el narcotráfico

Por ello, enfatizó que “es correcto, justo y necesario que las clases sean a distancia este año. Los estudiantes, padres, representantes y docentes lo apoyan. Así que mañana inician las clases en la modalidad a distancia para proteger a todos”, puntualizó Maduro.

Además, destacó que muestra de ello, son los 6 millones de participación que hubo en la encuesta escolar que se encuentra en la plataforma Patria.

Educación media general

Precisó que para el 1° de octubre iniciarán clases en la misma modalidad la educación media general, especializada y técnicas.

“Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos para apoyar a la familia y a los estudiantes”, destacó Maduro. 

Ante este panorama, Maduro indicó que ordenó la apertura de las escuelas a partir del 5 de octubre “abrir las escuelas y liceos como Centros de Asistencia Pedagógica para padres y los alumnos, con todas las medidas de bioseguridad y con la método 7+7”

Universidades del país

Maduro detalló que garantizaron cupos a 3 millones 145 mil estudiantes universitarios, quienes arrancarán a partir de septiembre las clases con el plan “Universidad en Casa”, que incorpora la formación tecnológica docente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *