Maduro pide ante la ONU levantamiento de sanciones

“Se nos ha secuestrado y bloqueado las reservas de oro que le pertenecen al pueblo. Nos han robado miles de millones de dólares que nos bloquean fondos y cuentas”

Entérate24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió ante la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el levantamiento de las sanciones que hay contra el país desde hace varios años.

“Venezuela ha contado con el apoyo de los gobiernos del mundo para afrontar las situaciones”, indicó y exigió “que se levanten todas las sanciones contra la economía por parte de los EEUU y Unión Europa. Lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos“.

Lea también: Grupo de Boston apoya el diálogo entre políticos venezolanos

El Mandatario venezolano agregó que “hemos elevado la arremetida feroz desde las élites desde Estados Unidos con Europa contra el pueblo de Venezuela. Hemos llevado las denuncias ante las sedes de varios organismos y hoy las entregamos ante la Asamblea General de la ONU. Denuncio una campaña feroz a través de sanciones económicas, financieras, petroleras a través de una persecución de una libertad que deben gozar todos los pueblos del mundo”.

Durante el discurso expresó que “se nos ha secuestrado y bloqueado las reservas de oro que le pertenecen al pueblo. Nos han robado miles de millones de dólares que nos bloquean fondos y cuentas (…) Han querido instrumentalizar los organismos internacionales, del derecho internacional para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra un pueblo noble, pacífico y democrático como el pueblo de Venezuela”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24