Maduro: Los traidores están en el basural de la historia

Advirtió a los dirigentes cuidarse de los aduladores

Entérate24.- El presidente de la República Nicolás Maduro dijo este domingo que todos los “traidores” han caído al basural de la historia, esto al referirse a los militares que fueron condenados en Colombia que participaron en la llamada Operación Gedeón.

Lea también: Fiscalía imputó a tres ancianos por abuso sexual a menores

Fue un juez en Colombia que condenó a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana a seis años de prisión tras comprobarse su participación en la llamada Operación Gedeón, acción llevada a cabo por un grupo de hombres armados que intentaron incursionar en las playas de Aragua y La Guaira a principios de mayo de 2020 y que terminó con al menos ocho muertos y más de 50 personas detenidas.

Según uno de los abogados defensores de estas tres personas, la sentencia que fue dictada el martes 18 de mayo; fue la mínima permitida por la legislación de Colombia. Los sujetos se declararon culpables de haber trabajado junto al director de la empresa Silvercorp, Jordan Goudreau, para ejecutar la acometida armada para intentar deponer al mandatario Nicolás Maduro.

Los hermanos Juvenal y Juven Sequea, ambos oficiales de la Guardia Nacional, y Rayder Russo -conocido por las autoridades venezolanas como «Pico»- fueron los sentenciados a prisión en Colombia y aceptaron, luego de un acuerdo negociado, aceptar el cargo de brindar apoyo logístico a estos grupos organizados por Antonio Sequea.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24