Maduro: La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump

“Sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela”

Entérate24.com.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó que la Unión Europea (UE) se haya quedado “pegada a la cola de Donald Trump”, por la extensión de las sanciones que aplicó contra el Gobierno nacional la mañana del jueves 12 de noviembre.

“La UE se quedó pegada a la cola de Donald Trump, sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela. Hoy sacaron la extensión de sanciones criminales contra el país”, dijo el Jefe de Estado en la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020).

Pese a ello, Maduro consideró que “no han podido” con la voluntad de la nación “ni con sanciones, ni amenazas”.

Más temprano la UE acordó prorrogar las sanciones contra la nación sudamericana hasta noviembre de 2021, afectando a 36 altos funcionarios del Ejecutivo presidido por Maduro, incluyendo un embargo de armas, decisión tomada por la supuesta falta de avances y soluciones democráticas en el país.

Lea también: Inaugurada la Filven 2020 con el lema: ‘Leer desbloquea’

“La decisión se ha tomado a la luz de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, en donde persisten las acciones que minan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los Derechos Humanos”, explicó un comunicado del organismo regional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24