Maduro: La nueva AN debe establecer una súper-comisión para investigar corruptela de Guaidó

También, mencionó estar “hastiado de tantas ratas vestidas de rojo, robando y traicionando al pueblo”

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a los candidatos que resulten electos diputados en la nueva Asamblea Nacional (AN) el establecer una “súper comisión” para investigar “la corruptela de Juan Guaidó”.

“La nueva AN tiene un deuda con el país. Tiene que instalar inmediatamente una súper comisión parlamentaria para investigar toda la corruptela, dolos y robadera de Juan Guaidó y hacer un juicio público contra él y los ladrones de la anterior AN”, enfatizó el Jefe de Estado durante un acto de campaña de cara a las elecciones del 6D.

Pidió a los candidatos planteárselo al pueblo en los recorridos por barrios, “vamos a ver qué dice el pueblo. Ustedes tienen la palabra en la calle”.

Ciudades Comunales

El Primer Mandatario nacional también exigió a la nueva AN otorgarle cada vez más poder a las comunas y al pueblo organizado, por lo que ratificó su voluntad de ir en la conformación de las “Ciudades Comunales”, las cuales convivirán con las demás estructuras del poder Ejecutivo regional y municipal.

“Las Ciudades Comunales tendrán su poder presupuestario, tendrán su poder económico y decidir sobre servicios públicos como manda la Constitución”.

Contraloría contra ministros

Maduro pidió ayuda al nuevo parlamento que se elegirá el 6D “que en este periodo hagan valer las potestades constitucionales” para ejercer contraloría sobre el Gobierno Nacional.

Lea también: España ratifica no reconocimiento a Maduro y las elecciones del 6D

“Ustedes deben meterle la lupa a todos los ministerios y entes públicos, para perseguir la corrupción y burocracia. Y si tienen  que tomar un voto de censura contra funcionarios háganlo”, acentuó.

Mencionó estar “hastiado de tantas ratas vestidas de rojo, robando y traicionando al pueblo”, a los que se deben “perseguir e interpelar de cara al país”. A su vez, juró ser el “primer colaborador para la contraloría.   

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24