Maduro: Josefa Camejo fue pieza fundamental para conquistar la libertad de Coro

“Falcón es un bastión de la Patria”

Entérate24.- El presidente @NicolasMaduro dijo este martes que “la liberación de Coro fue un despertar colectivo, un despertar del mulato, del esclavo, una verdadera unión cívico militar liderada por la heroína Josefa Camejo y seguida por un grupo amplio de personalidades”.

En un mensaje televisado alpueblo falconiano en ocasión del Bicentenario de la adhesión de la Provincia de Coro a la Causa Independentista, el mandatario nacional expresó que “Josefa Camejo fue pieza fundamental para conquistar la libertad de Coro. Fue la gran articuladora de esta insurrección”.

Lea también: Saab sobre “Operación Gedeón”: Hemos solicitado 114 órdenes de aprehensión y 33 órdenes de allanamiento

“Desde 1810, con apenas 20 años, la heroína Josefa Camejo se sumó a la causa patriota de manera sostenida y militante, reivindicando apasionadamente la participación femenina en la Independencia”, subrayó.

Agregó Maduro que “Falcón es un bastión de la Patria y una cantera de hombres y mujeres libres. ¡Invictos ayer, invencibles hoy!”,

“La liberación de Coro significó un paso más en la campaña diseñada por el genio del Libertador, Simón Bolívar”, puntualizó el Dignatario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24