Maduro: Estoy listo para sentarme a hablar con la oposición sobre el coronavirus

Planteó que sea la nunciatura apostólica, a través del Cardenal Aldo Giordano, que propicie el encuentro en la sede del ente religioso

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje a los líderes políticos de la oposición venezolana para “sentarse a hablar” y llegar a acuerdos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Como ciudadano de este país estoy listo para sentarme a hablar con toda la oposición (…) sobre la pandemia del coronavirus, e implementar acuerdos que favorezcan y protejan a nuestro pueblo por encima del sectarismo y la politiquería”, enfatizó.

Maduro planteó que sea la nunciatura apostólica, a través de los oficios del Cardenal Aldo Giordano, que propicie el encuentro en la sede del ente religioso.

Lea también: Venezuela confirma 106 casos de contagio por COVID-19: Delcy Rodríguez

Insistió que la reunión será abierta para todos los “factores de la oposición que se quieran sumar”.

La iniciativa del primer mandatario nacional, surgió luego de que el dirigente Henrique Capriles Radonski lo instara a reunirse con los líderes de la Asamblea Nacional para solicitar ayuda internacional, por la incapacidad del Gobierno de Maduro ante el no reconocimiento por parte de organismos extranjeros.

EEUU no permite buscar a venezolanos varados

Maduro informó que el Gobierno de Estados Unidos no levantará las sanciones a las licencias de los aviones de CONVIASA, aerolínea del Estado, para buscar a los más de 800 venezolanos varados en ese país y que quieren regresar.

Lea también: Venezolanos en Colombia corren riesgo por crisis del COVID-19

“El Gobierno de EEUU se niega a dar los permisos para irlos a buscar. Tenemos los aviones para ir a buscarlos en un viaje totalmente gratuito”, añadió el mandatario.

Además, anunció que a todos los connacionales que regresaron al país desde República Dominicana y México, en vuelos especiales del Plan Vuelta a la Patria, las autoridades sanitarias del país les realizarán un test de despistaje por COVID-19 a partir del jueves 26 de marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *