Maduro denunció «provocaciones» que pretendieron «manchar» reunión de la CELAC

Entérate24.com El presidente Nicolás Maduro denunció que provocaciones pretendieron manchar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su momento más crucial.

Durante su mensaje, emitido vía videoconferencia, ante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, el mandatario venezolano se refirió a su ausencia física en la cita internacional, sin embargo, recalcó que el acompañamiento de Venezuela siempre estará presente.

Maduro indicó que se escapó de la voluntad del gobierno nacional el poder asistir a esta cita en Buenos Aires. “(…) Hubiera querido estar físicamente, directamente en el sitio de los acontecimientos como siempre hemos estado, como siempre vamos a estar; razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanentes, de la persecución permanente, de la amenaza permanente, de las emboscadas que se calculan”, recoge BancayNegocios.

El presidente argumentó que fue este conjunto de situaciones que lo llevó a tomar la decisión, la cual dijo: “Creo más correcto y justo no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado y tan especial para América Latina y El Caribe”.