Maduro confirma flexibilización a partir del lunes | Venezuela producirá dos millones de vacunas anticovid

En la última semana aumenta tasa incidencia del COVID-19 a 48 contagios por cada 100.000 habitantes.

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que existen 15.623 casos activos en el país, con una tasa de 48 contagios por cada 100.000 habitantes, pese a las tres semanas de cuarentena radical recientes.

En la segunda semana de abril, hubo una desaceleración de los casos del 7%, en comparación a los primeros días del mes. Esta semana existen 8.764 casos nuevos, con un aumento en los estados Sucre, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Mérida y Trujillo, “lo que confirma el desplazamiento de este segunda ola hacia el centro-occidente del país”, acotó Maduro. Mientras que en Caracas, Táchira y Portuguesa se mantuvo el mismo número de casos de la semana anterior.

Por su parte, en las entidades Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Miranda, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Zulia y La Guaira, demostraron una reducción de contagios, explicó el primer mandatario nacional durante la presentación semanal del balance de la enfermedad del COVID-19.

Agregó, que las entidades con mayor número de infectados activos son: Caracas (3.402), Miranda (1.760), La Guaira (1.342), TYaracuy (1.084), Bolívar (962), Carabobo (952), Aragua (878), Monagas (717), Nueva Esparta (694), Zulia (600), Anzoátegui (547) y Falcón (465).

“Venezuela tiene a la fecha 48 casos activos por 100.000 habitantes”, confirmó el Jefe de Estado.

Semana de flexibilización

Acotó que esta semana, del lunes 12 de abril al domingo 18, será de “flexibilización laboral y económica, completa”, al ratificar que “no se flexibilizan las medidas de bioseguridad necesarias”.

Vacunas COVAX

Informó que sostuvo una reunión de coordinación con los directores del sistema COVAX  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que consigne lo más pronto posible las vacunas canceladas por el Estado venezolano, mientras aceleran el segundo pago de los recursos que corresponden a los fármacos.

“A pesar de la persecución financiera, Venezuela ha saldado al mecanismo COVAX centavo a centavo, sin mendigar a nadie, porque aquí hay gente digna, honorable y de pie. Todo lo logramos con esfuerzo, producto del trabajo del país”, enfatizó.

Lea también: Balance COVID-19 | 1.101 contagios y 19 muertos el domingo

Vacunas cubanas

Maduro informó que rubricó un convenio para producir, en laboratorios venezolanos, dos millones de vacunas por mes del fármaco anticovid ‘Abdala’, desarrollada por Cuba, aproximadamente para el mes de agosto.

“Asimismo, vamos a producir otras vacunas que estamos firmando en el mundo con Rusia, China y otros países; porque la batalla contra el COVID-19 no se acaba”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24