Maduro busca condiciones para producir en Venezuela la vacuna de Rusia China o Cuba

El Jefe de Estado estima que para el 2021 la nación cuente con una vacuna contra el coronavirus para toda su población

Entérate24.com.-  Venezuela evalúa con Rusia y China una eventual producción de la vacuna contra el COVID-19 en laboratorios venezolanos, con el objetivo de inmunizar a la población del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión televisiva instó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, la activación de la industria farmacéutica venezolana y su “alta capacidad tecnológica, para estar listos en la producción de las vacunas que van surgiendo en Rusia, China, Oxford y Cuba”.

Voluntarios para ensayos clínicos

Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó que Venezuela aportará 500 voluntarios para estudiar la fase tres de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V. Igualmente, se propuso al laboratorio chino Sinovac, el realizar estudios de fase tres en el país, quienes aceptaron la solicitud.

“En relación con la vacuna de Oxford- Reino Unido, se conversó con los cancilleres de Argentina y México para demostrar el interés de adquirir el fármaco”, comentó Alvarado.

Aprobación de recursos

Por otra parte, Maduro aprobó recursos en la criptomoneda petro, para proyectos científicos que permitan frenar la propagación del coronavirus.

Lea también: Recuperados que deseen donar plasma para tratar el COVID-19 pueden llamar al 0800-Plasma1

Entre los proyectos se encuentra la aplicación de plasma y producción de suero equino para combatir la pandemia.

Acotó que tienen los “mejores tratamientos del mundo para tratar a los pacientes”, subrayó durante la transmisión televisiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.