Maduro ante situación en Ecuador: “Basta de paquetazos del FMI”

El Jefe de Estado se solidarizó con el pueblo ecuatoriano ante últimas medidas anunciadas por Lenín Moreno

Entérate24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador, quien se encuentran en las calles de su país protestando por las últimas medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, que contemplan la eliminación del subsidio a la gasolina y acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar. ¡Basta de Paquetazos del FMI! ¡Basta de Miseria!”, publicó Maduro en su cuenta en Twitter.

¿Qué sucede en Ecuador?

Este jueves el presidente Lenín Moreno anunció que el Gobierno ya no seguirá subsidiando la gasolina.

La medida contempla un alza significativa de los combustibles; las gasolinas extra, que pasaron de costar 1,85 dólares a 2,39 por galón; mientras, el diésel subió de 1,03 dólares a 2,29, un aumento del 123%.

Paquetazo

Igualmente, el acuerdo crediticio que mantiene con el FMI implica que los empleados públicos ya no puedan disfrutar de 30 días vacacionales sino 15.

Además, los trabajadores de empresas públicas tendrán que aportar mensualmente un día de su salario.

Entre esta y otros acuerdos con el ente financiero internacional se han desatado una ola de protestas al llamado “paquetazo”, impulsado por el presidente de Ecuador.   

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *