Maduro: Almagro debería dejar la OEA por ser cómplice del Golpe de Estado en Bolivia

Maduro recordó que Almagro «gritó fraude» cuando el pueblo boliviano reeligió al depuesto Evo Morales

Entérate24.com.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, consideró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debería abandonar su cargo, por complicidad en el Golpe de Estado contra Bolivia en 2019.

«Luis Almagro debería renunciar, porque él es culpable del Golpe de Estado en Bolivia», aseveró durante un acto de campaña con representantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

Maduro recordó que Almagro «gritó fraude» cuando el pueblo boliviano reeligió al depuesto Evo Morales, “para así justificar el golpe de Estado que se estaba perpetrado”.

Ante la victoria de Luis Arce en las elecciones presidenciales del domingo 18 de octubre, acotó que los bolivianos ratificaron su decisión de octubre de 2019.

Cabe recordar que Luis Almagro encabezó una misión electoral que evaluó el resultado de las elecciones bolivianas en octubre de 2019, la cual determinó la existencia de un fraude en la reelección, en primera vuelta, de Evo Morales.

Lea también: CNE: Campaña electoral para las parlamentarias arrancará el 3 de noviembre

Además, Maduro reveló que el secretario general de la OEA “quiere repetir el mismo guión con Venezuela para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *