Maduro acusó a Boric de tener “más de 2 mil presos políticos” en Chile: “es un gobierno repudiado”

Enterate24.com- Durante una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, en Caracas, Maduro se refirió a la derrota en el plebiscito para aprobar el proyecto de nueva Constitución en Chile, que fue rechazado por más del 61% de los votantes.

“En Venezuela, a diferencia de Chile, lamentablemente tengo que decirlo, con dolor por Chile, por el pueblo de Allende, por los más de 2 mil presos políticos jóvenes que están todavía tras las cárceles, tengo que decirlo, en Venezuela surgió un pueblo, un líder, un proyecto y se convirtió en Constituyente, y luego se convirtió en Constitución victoriosa fundacional de una nueva república, a diferencia de Chile”, dijo.

Maduro aseguró que en Chile “hubo pueblo, pero no hubo vanguardia, no hubo liderazgo, no hubo proyecto, y al final el pueblo terminó votando contra sí mismo, terminó votando contra un gobierno rechazado y repudiado en Chile”.

Durante su discurso, Maduro también reclamó que haya sectores de la izquierda latinoamericana que lo tilden de “dictador”.

“Yo entiendo que Bolsonaro me acuse. Que Piñera me acuse. Pero quien desde la izquierda diga que somos una dictadura se tiene que sentar con nosotros a discutir la verdad de Venezuela. Por cobardes no nos caracterizamos. Nos pueden dar cualquier crítica pero cobardes no nos pueden llamar”, espetó.

Ya el pasado mes de octubre Maduro había criticado al Gobierno de Boric, al que acusó de “reprimir” a supuestos pueblos mapuches, durante los hechos de violencia registrados en la Araucanía chilena.

Los ataques de Maduro contra le mandatario chileno se produjeron luego de que Boric expresara que le “enoja que la izquierda no condene la violación de derechos humanos en Venezuela o Nicaragua”.

Con información de Monitoreamos