Maduro a Díaz-Canel: Vamos a “reformatear” cooperación bilateral

Ambos mandatarios celebraron 20 años del acuerdo Cuba-Venezuela firmado por Hugo Chávez y Fidel Castro.

Entérate24.com.- Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro respectivamente, celebraron la firma hace 20 años del convenio de cooperación bilateral entre las naciones.

El Jefe de Estado venezolano destacó que durante este tiempo entre los dos países se establecieron planes de cooperación en materia de salud, educación, deportes y energía a través de las denominadas misiones sociales; así como un apoyo mutuo en temas de diplomacia internacional.

“Son 20 años de avances y donde se ha demostrado que (…) si todos los pueblos del mundo tuvieran esta cooperación, tendríamos un mundo más justo y humanista”, acotó.

Al respecto, el presidente cubano mencionó que “nos complace celebrar estos 20 años de una cooperación que debería predominar entre los pueblos, estamos felices de compartir este histórico momento con nuestros hermanos venezolanos”.

“Reformateo” de relaciones binacionales

Nicolás Maduro instó a su homólogo cubano hacer un “reformateo” de la cooperación que permita impulsar el desarrollo en diferentes temas de interés común entre los dos países.

Para ello, propuso reunir a dos delegaciones de alto nivel presididas por ellos como mandatarios en las próximas semanas. “Para pensar en el desarrollo científico-tecnológico en todos los campos de desarrollo de la economía, campo agroalimentario, petrolero, energético, del comercio conjunto, de los bienes y servicios indispensables, pensar, trabajar, unir esfuerzos con paciencia, con constancia, perseverancia”, dijo Maduro durante el encuentro telemático.

Lea también: Pompeo advierte que Estados Unidos impedirá financiamiento al terrorismo

“Quizás en diciembre, una jornada de trabajo y pidamos a los equipos económicos la integración de los motores de la economía, para poner la economía real, lo productivo, en el centro de nuestros esfuerzos”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24