Madrid vuelve al confinamiento: Policía vigila las principales carreteras de la ciudad

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno español más de 4 millones de personas que residen en la capital tienen prohibido salir

Entérate24.com.- Las principales carreteras de la ciudad de Madrid, España, se encuentran vigiladas por funcionarios policiales después que el Gobierno aprobara el confinamiento para la capital.

De este modo, los agentes establecieron controles desde el sábado y detuvieron a varios vehículos en las carreteras, aconsejando a los residentes disminuir los desplazamientos a menos que sea absolutamente necesario.

Las autoridades establecen la prohibición de que 4,8 millones de personas salgan de la capital, además los restaurantes y bares deben cerrar temprano y reducir el número de asistentes a la mitad.

Lea también: OMS: España puede ser una alerta roja para otros países de la UE

El gobierno del presidente Pedro Sánchez estableció que los bares y restaurantes de Madrid deben cerrar a las 11 de la noche en lugar de la 1 de la mañana, mientras que los restaurantes, gimnasios y tiendas deben reducir su aforo a la mitad, además las reuniones de más de seis personas siguen prohibidas.

Las medidas fueron criticadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien manifestó que podrían impactar gravemente en la economía.

La capital española presenta actualmente 850 casos por cada 100.000 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.