Madrid prohíbe ingerir alimentos en transportes públicos para evitar contagios de COVID-19

Para logar mayor efectividad en esta nueva normativa, los autobuses se están desinfectando a diario

Entérate24.com- En aras de minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en España, las autoridades de la ciudad de Madrid  prohibirán comer en el Metro y en todos los autobuses de la región.

El reglamento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya contempla la prohibición de comer y beber en los autobuses a fin de que ningún viajero se quite la mascarilla, según adelantó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“Despejo cualquier duda, ya está previsto en el reglamento de la EMT; no se puede consumir alimentos ni bebidas en autobuses de EMT”, agregó. 

Lea también: Rey emérito Juan Carlos I está Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

En esa misma línea, precisó que para logar mayor efectividad en esta nueva normativa, los autobuses se están desinfectando a diario, lo que ayudará a que su uso “no suponga un riesgo adicional respecto a cualquier otra actividad ordinaria”.

La Consejería madrileña de Transportes se unió a esta tarea y solicitó a la de Sanidad prohibir comer en el Metro. De esta manera se quiere evitar la manipulación de la mascarilla (quitándola y poniéndola) por parte de los usuarios. 

La orden será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en las próximas 48 horas, según fuentes de la Consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero.

No obstante, La EMT irá aumentado progresivamente la oferta cada semana de septiembre con la reincorporación de las actividades profesionales y académicas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.