Madrid pide ser declarada zona catastrófica tras cifrar en €1.400 millones los daños causados por Filomena

De acuerdo con los cálculos el temporal generó alrededor de 1.000 millones de pérdidas para la economía de la ciudad, especialmente en los sectores de comercio y hostelería

Entérate24.com.- El Ayuntamiento de Madrid solicitará al Gobierno de España que declare a la ciudad como zona catastrófica tras cifrar en 1.398 millones de euros los daños causados por el paso de la borrasca Filomena.

«La vida de esta ciudad se ha interrumpido de forma considerable, ha sido una catástrofe que no esperábamos y que no podíamos prever», indicó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

De acuerdo con los cálculos el temporal generó alrededor de 1.000 millones de pérdidas para la economía de la ciudad, especialmente en los sectores de comercio y hostelería, y los 400 restantes se corresponderían con los problemas causados a servicios municipales.

Lea también: Biden insta al Senado atender “temas urgentes” de EEUU

Una vez formalizada la petición para ser declarada zona catastrófica, es labor del Gobierno central evaluar la situación para decidir si finalmente se produce dicha declaración, lo que desbloquearía el acceso a fondos estatales para cubrir los desperfectos.

Filomena dejó la semana pasada copiosas nevadas, con una acumulación de hasta 60 centímetros de nieve en algunos puntos de la capital.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24