Madrid evalúa entrar en confinamientos selectivos por COVID-19

Es la zona con mayor incidencia del virus de toda la nación española

Entérate24.com- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, rectificó a Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de España, quien dijo que la entidad decidirá a partir del fin de semana si entra en confinamientos selectivos en las zonas más afectadas por COVID-19 y tratar de contener una segunda ola de contagios.

Hasta el momento, la decisión final no se ha tomado y Ayuso dijo que no se llegará a ninguna determinación hasta el jueves o viernes. Situación que se torna complicada en cuanto a la comunicación y genera incertidumbre en la población haciendo que se trasladen a zonas menos afectadas para evitar el posible confinamiento.

Lea también: Presidenta de la Comunidad de Madrid: Contagios por COVID-19 se producen por modo de vida de la migración

“Los asuntos de las consejerías, incluidos los asuntos sanitarios, se abordan en el consejo de gobierno.  No ha habido ningún problema. Se ha decidido dar rueda de prensa una vez que estén ya cerradas las medidas y comunicarlas”, señaló una fuente gubernamental refiriéndose a las declaraciones de Zapatero.

No obstante la Consejería de Salud precisó que en principio las restricciones se tomarían en las zonas de salud con más incidencia de la enfermedad y no por barrios ni distritos. De acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 651,50 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la más alta en todo el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *