Madrid aprueba uso obligatorio de mascarillas tras repunte de casos por COVID-19

Compartir aquí
Además se prohíben las reuniones de más de diez personas y se recomienda que tampoco se supere esta afluencia en reuniones privadas

Entérate24.com- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, decretó el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, independientemente de si se puede o no mantener la distancia de seguridad. 

La medida entrará en vigor el jueves 28 de julio pero habrá excepciones para los menores de seis años y quienes realicen actividades deportivas al aire libre.

Madrid es la última región del país (salvo Canarias) en decretar la obligatoriedad del uso de este medio de protección en todos los espacios.

Lea también: Florida registra más de 16.000 niños contagiados por COVID-19

Además, se prohíben las reuniones de más de diez personas y se recomienda que tampoco se supere esta afluencia en reuniones privadas.

El horario de los negocios de ocio nocturno y de terrazas se restringe y tendrán que cerrar a las 1.30, permitiendo la entrada a los últimos clientes hasta la 1.00. No obstante, prevén crear una tarjeta sanitaria para quienes pasaron la enfermedad y tienen anticuerpos, “por lo que no pueden contagiar ni ser contagiados”, este sector de la población podrá acceder a gimnasios, museos, cines y otros espacios de forma segura. 

Otras medidas de protección

Díaz Ayuso también anunció que su administración contratará nuevos rastreadores, hasta llegar a 360, duplicando el número actual aunque todavía por debajo de los 400 prometidos durante el pico de la pandemia.

Los bares de copas y las discotecas deberán tener un registro de entrada de DNI y número personal de contacto para facilitar el trabajo de los rastreadores en el caso de que posteriormente se detecte algún positivo.

Balance

Hasta la fecha Madrid contabiliza 1.880 casos en los últimos 14 días, con una incidencia acumulada cada 100.000 habitantes de 28,21 positivos.

Desde el inicio de la pandemia, esta región fue la más afectada del país con un total de 74.700 contagios y 8.451 fallecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *