Madrid aplica nuevas restricciones para frenar propagación del COVID-19

Las reuniones tanto en espacios públicos como privados se reducirán a 10 participantes

Entérate24.com- La limitación de personas en reuniones públicas o una mayor distancia de seguridad en establecimientos hosteleros son algunas de las nuevas medidas de restricción que aplicará la Comunidad de Madrid para así frenar los contagios por coronavirus.

Dicha medida se puso en marcha a partir del lunes y las restricciones incluyen tanto reuniones en espacios públicos, como privados.

Lea También: Justicia ecuatoriana otorgará sentencia definitiva a Rafael Correa por caso de cohecho

Asimismo, se verán reducidas a solo 10 participantes, aunque se excluyeron actividades específicas como las ceremonias nupciales o las actividades laborales o institucionales.

Respecto a los establecimientos de hostelería, estos tendrán que reducir su capacidad al 50% en el interior, y deberán mantener una distancia de 1,5 metros de distancia entre las sillas de cada mesa.

Asimismo, quedaron prohibidos los festejos taurinos y los espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades.

Tampoco se permitirán los bailes e instalación de barras en las celebraciones de boda o comuniones, por lo que las personas deberán permanecer sentadas para consumir alimentos y bebidas.

Cada 15 días serán revisadas estas medidas de seguridad para adaptarlas a la evolución de la pandemia en la región, señalaron las autoridades.

De acuerdo a los datos sanitarios, Madrid es una de las regiones donde el coronavirus sigue en alza y es la más afectada de toda España.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.