Madrid acordará nueva orden de restricciones por COVID-19

Retirarán el recurso interpuesto ante la Audiencia Nacional en un intento por evitar confusiones en la localidad

Entérate24.com- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en España, informó que quiere acordar con el Gobierno de Pedro Sánchez una nueva orden que incluya medidas justas, para enfrentar la pandemia del COVID-19 y que esté lista para el viernes próximo.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazara el cierre de la capital y nueve municipios a través de una orden del Ministerio de Sanidad, debido al repunte de los casos de contagio que afectan la localidad.

Lea también: Estiman más de 360.000 muertos por COVID-19 en EEUU para el 1° de enero

Se prevé que el Grupo COVID-19, conformado por miembros de administraciones, se reúnan durante la jornada del jueves y el próximo viernes para resolver la situación de la región, en pro de reunirse con el Ejecutivo central para retomar el diálogo, a pesar que no hay fecha para el encuentro, tanto Ayuso como el Gobierno muestran intenciones de realizarlo.

Ayuso destacó que la Comunidad de Madrid retirará el recurso que interpuso ante la Audiencia Nacional a las restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad y aprobadas por el Consejo Interterritorial, el cual se solicitó por fallos de forma.

La presidenta explicó que retiró el recurso para evitar confusiones mayores en los ciudadanos, y solicitó llegar a un acuerdo con el Ejecutivo sobre medidas “sensatas, justas y ponderadas”, para todas las autonomías.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.