LVL: No es probable que Biden levante las sanciones

Reiteró que el pueblo no tiene motivación para asistir a una consulta popular ni a elecciones parlamentarias

Entérate24.com- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis y economista, indicó que no hay probabilidades que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, mejore las relaciones con el Gobierno de Venezuela y, en consecuencia, levante las sanciones, aunque que consideró que se pueden presentar cambios relacionados con temas humanitarios y reorganización de propuestas.

“¿Es probable que Biden mejore relaciones con Maduro y levante sanciones? NO. Los cambios esperados son flexibilización humanitaria y reordenamiento de la propuesta: “fin usurpación, gobierno de transición, elecciones libres” por: elecciones libres, elecciones libres, elecciones libres”, explicó el experto en su cuenta en Twitter.

Lea también: Médico venezolano Raúl Istúriz ayudó en desarrollo de vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Por el contrario, León aseguró que la Administración de Biden ratificará las sanciones sobre Venezuela y el apoyo a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, pero insistiendo en un cambio de estrategia interna de los detractores del Ejecutivo presidido por Maduro.

“¿Ratificará el Gobierno Biden el apoyo a Guaidó y a las sanciones?  SI, pero con modificaciones importantes. Exigirá a la oposición mucho más trabajo político interno y resultados de articulación nacional y las sanciones serán evaluadas más en función de su costo/beneficio social”, indicó.

El economista resaltó que la muestra de participación para las elecciones Legislativas del próximo seis de diciembre es escasa, al igual que en la consulta popular, precisó que la abstención se notará en ambos casos, con un posible desconocimiento real.

“Ni las parlamentarias ni la consulta popular resuelven la desconfianza en las instituciones, ni la fractura política, ni el conflicto interno, ni la legitimidad de las partes. El reto de negociación política queda vivito y coleando..y sin esa tarea todo lo demás sigue siendo paja”, remarcó León.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24