Luz ultravioleta podría reducir los contagios por COVID-19 en espacios cerrados

Resultados que obtuvieron luego de estudiar la forma de evitar la transmisión en espacios interiores de gran tamaño tales como centros de trabajo, escuelas, centros de salud o medios de transporte

Entérate24.com- De acuerdo a un estudio llevada a cabo por científicos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) reveló que el uso de luz ultravioleta puede ser un sistema eficiente y barato para desinfectar a gran escala espacios interiores, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

En el análisis señalaron que al irradiar este tipo de luz dentro de los sistemas de ventilación de los edificios y en espacios interiores compartidos mientras no están en uso, es posible desactivar rápida y eficientemente el coronavirus dispersados en el aire y depositados sobre superficies.

Resultados que obtuvieron luego de estudiar la forma de evitar la transmisión en espacios interiores de gran tamaño tales como centros de trabajo, escuelas, centros de salud o medios de transporte, donde el virus tiene una tasa de transmisión mucho mayor que en el exterior.

Por lo que descubrieron que la inactivación del virus mediante luz ultravioleta “puede ser una medida particularmente eficiente, fácil de implementar y económicamente asequible”.

Lea también: ¡Vídeo! Descubre cómo el cerebro elimina las neuronas muertas

Además, mencionaron que si realizan una inversión global de capital, a nivel mundial, de unos pocos miles de millones de dólares en fuentes de UV-C podría proteger aproximadamente a mil millones de personas en espacios interiores en todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.