¡Luto en el fútbol! Falleció Diego Armando Maradona

El exjugador sufrió un paro cardiorespiratorio

Entérate24.com.- La leyenda argentina del fútbol Diego Armando Maradona falleció la mañana del miércoles en la casa del barrio San Andrés, donde vivía desde que le dieron de alta por la intervención quirúrgica que recibió en la cabeza, al tener un coagulo de sangre hace unas semanas.

De acuerdo con el diario Clarín, Maradona de 60 años, sufrió un paro cardiorespiratorio; varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Diego Maradona, también conocido como el Diez, era considerado por muchos como el mejor jugador de la historia por sus proesas en los diferentes clubes que defendió y tras ganar el Mundial en 1986 con su amada Argentina.

Fue autor de goles inolvidables y un auténtico genio que defendió los colores de escuadras ilustres como FC Barcelona, Boca Juniors y especialmente Nápoles.

Lea también: Sevilla logra pase para octavos de final en la Champions League

Cabe resaltar que existió un episodio en las que se vio involucrado con adicción a estupefacientes, pero con un proceso de rehabilitación, realizado en Cuba, superó la condición. En esa etapa se hizo amigo personal del Fidel Castro, quien cumplió cuatro años de fallecimiento este 25 de noviembre.

A pesar de ello, su talento y pasión en el fútbol lo llevó a ser un jugador único, irrepetible y carismático como pocos, lo que le permitió convertirse en un icono del siglo XX, que de seguro será recordado en cada jugador, equipo y fanáticos que lo vio actuar en el campo, de donde nadie podrá borrarlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24