Lula da Silva juró como presidente de Brasil

Entérate24.- Luiz Inácio Lula da Silva tomó posesión este domingo para un tercer mandato, no consecutivo, al frente de la Presidencia de Brasil, luego de imponerse en las elecciones del pasado octubre frente a, Jair Bolsonaro, quien abandonó el país el 30 de diciembre, rumbo a Estados Unidos.

El presidente del Senado y del Congreso, Rodrigo Pacheco, lo declaró como presidente en pleno ejercicio de sus funciones.

A La Praça dos Três Poderes, lugar de la ceremonia, llegaron personalidades de la política local y delegaciones de 120 países.

El mandatario se desplazó hasta el lugar de la ceremonia en un auto descapotable, donde fue recibido por representantes de los otros órganos del poder del país.

La sesión solemne del Congreso Nacional que toma posesión de Luiz Inácio Lula da Silva y Geraldo Alckmin como presidente y vicepresidente es presidida por el presidente del Senado y del Congreso, Rodrigo Pacheco.

Inauguró la sesión rindiendo homenaje al fallecimiento del rey del Fútbol, ​​Pelé, y del papa Emérito Benedicto XVI. Se pidió un minuto de silencio.

Tras tomar juramento, Lula pronunció su primer discurso como presidente en ejercicio.

«Los ojos del mundo nos han mirado durante las elecciones. Nuestro compromiso será con Mercosur y el resto de las naciones soberanas de nuestra región. Tendremos un diálogo activo con Estados Unidos, la Unión Europea y China. Haremos más alianzas para tener más fuerza de ahora en adelante. Brasil tiene que ser dueño de su destino, tiene que ser un país soberano», dijo Lula en su discurso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24