Lukashenko lidera presidenciales en Bielorrusia con 79,7% de votos

Actual presidente del país está en la búsqueda de su sexto mandato

Entérate24.com- Alexandr Lukashenko, actual presidente de Bielorrusia, gana las elecciones con 77,9% de los votos a favor, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con 6,8%, según los resultados que se muestran en entrevistas cercanas a las urnas, informados por el canal Bielorrusia-24.

En la tercera posición se encuentra la candidata Ana Kanopátskaya, con 2,3%; en cuarto, Andréi Dmitriev, con 1,1%; mientras el líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen, obtiene 0,9% y el quinto lugar entre los aspirantes.

Lea también: Ecuador vigila flota pesque china en Islas Galápagos

Alexéi Kondrátiev, senador ruso y observador de los comicios electorales, declaró que el éxito de Lukashenko era de esperarse debido a que los habitantes del país elegirían la estabilidad y la seguridad de la nación.

“Las urnas se han cerrado, todo está tranquilo. No hemos registrado ningún tipo de violaciones que puedan afectar el resultado de la votación”, reseña el medio Sputnik.

Lukashenko, de 65 años de edad y en el poder desde 1994, pretende un sexto mandato presidencial en unos comicios que no contaron por vez primera con la presencia de observadores occidentales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *