Luisa Ortega Díaz : Consecuencias del COVID-19 en Venezuela es responsabilidad de Maduro

Acusó al Gobierno de ocultar las cifras de contagios  y sacar provecho político del coronavirus

Entérate24.com- La ex fiscal Luisa Ortega Díaz, denunció que las consecuencias que genere la propagación del COVID-19, en el país, son “responsabilidad exclusiva de (Nicolás) Maduro y su grupo”.

“Hoy no existe un Estado que proteja a los ciudadanos, por lo que sacar al tirano del poder se ha vuelto un tema de supervivencia”, escribió Ortega, por medio de su cuenta en Twitter.

La publicación contiene un video, en el que la ex fiscal agregó que las necesidades  que en la actualidad sufren los venezolanos, tienen su origen “del desmontaje institucional y la ruptura del orden constitucional”.

“Este virus nos ha demostrado la dimensión del desastre que hay en nuestra patria”, enfatizó.

Lea también: Reportan largas colas para surtir gasolina en Caracas y el resto del país

Acusó al Gobierno presidido por Nicolás Maduro, de ocultar las cifras de contagios y sacar provecho político del coronavirus, con la intención de acallar las críticas, debilitar las luchas, aniquilar la disidencia y buscar la legitimidad internacional.

“Se victimiza y manipula con la necesidad del pueblo para que le levanten las sanciones y robarse el dinero. Con déspota no hay garantía ni solución”, manifestó Ortega.

Debido a ello, hizo un llamado a los habitantes del país para que desde sus hogares fortalezcan y articulen las redes de contactos con vecinos, amigos y familiares, con el objetivo de que hagan planes conjuntos para enfrentar un “colapso definitivo. No le demos tregua a la tiranía”.

“Hoy el Estado venezolano no protege a sus ciudadanos eso hay que revertirlo, es un tema de supervivencia, es el momento de luchar por salvarnos y ahora que nuestras vidas están en inminente riesgo por la crisis sanitaria debemos exigir nuestros derechos sociales y que volvamos a tener un estado de derecho que brinde bienestar y seguridad”, puntualizó Ortega Díaz.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.