Luis Vicente León sobre elecciones parlamentarias: Y después de la abstención qué

Considera que ello llevará a “continuidad de la AN, USA respaldará esa continuidad y UE estará dividida”

Entérate24.com.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León se refirió a la decisión de los 27 partidos de oposición de no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, como una acción que era de esperarse cuando el Gobierno de Nicolás Maduro  “controla al árbitro, directorio de los partidos opositores principales y decide quien participa”.

“No es de extrañar que la oposición (y la población) rechacen participar en una elección en la que el gobierno controla árbitro, directorio de los partidos opositores principales y decide quien participa. La pregunta, sin embargo, sigue siendo la misma: ¿y después de la abstención: qué?”, escribió en su cuenta en Twitter.

También colocó sobre la mesa dos escenarios uno en que la oposición participara en la fiesta electoral, por lo que estimó que ello llevaría a ese sector al “dilema de combatir una abstención elevada y gran desconfianza de masas en el proceso”.

Mientras que el que eligieron el domingo, el de no participar, los llevaría por “caminos tortuosos: división, decepción (sin sacar a Maduro) y riesgos de irrelevancia”

Lea también: Registro Electoral Preliminar será publicado el 8 de agosto

Finalizó manifestando que, “Va a haber elección controlada por el gobierno, participará oposición minoritaria, la oposición institucional apelará a la abstención y continuidad de la AN (Asamblea Nacional), USA (Estados Unidos) respaldará esa continuidad y UE (Unión Europea) estará dividida”.

Por lo que enfatizó que ello dejará: “El tiempo, sin validación de autoridades, ni cambio de gobierno, es el pro drama a capear”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.