Luis Vicente León: Si una empresa cierra la inamovilidad laboral desaparece

“Venezuela no está en cuarentena sino en aislamiento preventivo”

Entérate24.com- Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseguró que el país no se puede sostener si no se mantiene el aparato productivo activo, esto en referencia a la cuarentena que existe en el país, por mandato del presidente Nicolás Maduro, tras el brote de COVID-19 en Venezuela.

“Yo creo que no hay forma de sostener ni el país ni el aislamiento preventivo si tú no mantienes el aparato productivo activo. Este tiene la responsabilidad de que la gente pueda comer. Tener las farmacias abiertas, sistemas de distribución y el flujo abierto de importaciones”, indicó León.

Lea también: Jorge Rodríguez: Venezuela cuenta con el arsenal terapéutico para tratar COVID-19

Señaló que el sector empresarial privado del país no cuenta con ahorros necesarios para costear la cuarentena puesto que viene de una crisis, y añadió que alguien debe pagarle a las personas que se encuentran en sus hogares.

León se refirió a las medidas económicas adoptadas por Maduro, expresando que es normal que un Gobierno promueva un paquete de medidas de emergencia para ayudar a la población y que el sector productivo del país no se detenga.

“En realidad es normal que un gobierno busque promulgar un paquete de medidas de emergencia como ésta que intente de algún modo apoyar a la población más sensible y lo segundo también, para garantizar que el aparato producto no se pare ante la crisis”, agregó.

En cuanto a la inamovilidad laboral, el economista apuntó que  no existiera si en el país hubiese productividad, alegó que Venezuela no se encuentra actualmente en cuarentena sino en aislamiento preventivo, lo que generalmente dura un tiempo mayor a una cuarentena.

“La inamovilidad laboral es una figura que se sostiene en base a la productividad. Podrá existir la inamovilidad, pero si una empresa cierra dicha inamovilidad desaparece. Lo que tiene Venezuela en su mayoría es una decisión de aislamiento preventivo. Una cuarentena es después de estar enfermo durante 15 días pero el aislamiento preventivo no. Ese dura entre 40 y 45 días que debes estar encerrado”,concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.