Luis Vicente León: Reprimir protestas es una acción típica de las autocracias

Condenó que el Gobierno Nacional no permita manifestaciones y que la oposición venezolana no cree estrategias para el cambio

Entérate24.com- Luis Vicente León, economista y presidente de Datanalisis, indicó que las protestas que se han registrado en Venezuela espontáneamente por las condiciones disminuidas de la calidad de vida de los venezolanos, se respaldan en derechos constitucionales y reprimirla significa estar bajo una autocracia.

“Las protestas espontáneas, como respuesta al deterioro exponencial del país y la caída dramática en su calidad de vida son naturales, justas y respaldadas por los derechos constitucionales. Reprimirlas es una acción bárbara, típica de las autocracias buscando generar miedo”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Presidente saliente del BID: Eventualmente el régimen de Venezuela desaparecerá

Cuestionó que, si las personas que no carecen del acceso a los servicios públicos e ingresos económicos están rebajados, entonces cuál es la libertad política que tiene la sociedad para exigir la restitución de los derechos.

“¿Es que no tiene derecho a protestar quien no tiene agua, luz, gasolina y cuyo ingreso está pulverizado, su libertad política y de expresión coartadas y no tiene instituciones creíbles donde exigir sus derechos? Entonces ¿a qué se refiere el derecho constitucional a la protesta?”, se preguntó el economista.

Rechazó las acciones de ambos sectores políticos del país, por un lado el Gobierno Nacional que no permite el ejercicio a la libre protesta por parte de los ciudadanos, contemplado como derecho en la Constitución, y por otra parte, una oposición que no reacciona y se mantiene en el mismo lugar.

“Por un lado, un Gobierno primitivo que destruye lo que queda. Por el otro, una oposición congelada y dependiente de terceros, incapaz de desarrollar estrategias creíbles para presionar el cambio. Y en medio, un pueblo empobrecido que al expresarse será salvajemente reprimido. Un desastre”, enfatizó León.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.