Luis Vicente León: Perder Citgo tendría impactos negativos a corto plazo

Compartir aquí
El titular de Datanálisis resaltó que evitar la expropiación de la filial de PDVSA en Estados Unidos debe ser una causa común de todos los venezolanos

Entérate24.com- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este miércoles que perder la filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Citgo, que opera en suelo estadounidense “tendría mayores impactos negativos a corto plazo, económicos y políticos sobre la oposición, que hoy la controla”.

“Retener Citgo y evitar su expropiación, en un momento en que es imposible para el país plantear una estrategia exitosa de refinanciamiento de deuda con sus acreedores, tiene que ser una causa común de todos los venezolanos, independientemente de sus posiciones políticas”, expresó el economista.

En ese sentido, indicó que la administración de Donald Trump afirmó que está comprometida con Venezuela y su cambio. “Es un momento crucial para demostrarlo evitando un embargo a Citgo, que ocurriría en un momento de evidente desventaja y limitación, afectando a sus aliados y comprometiendo el futuro del país”, agregó.

Lea también: Guaidó aprobó nueva junta AD-Hoc de Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Pdvsa

“Una orden ejecutiva del presidente Trump, protegiendo activos venezolanos de acciones expropiatorias en Estados Unidos, es totalmente racional y justa en momentos en que su propia estrategia diplomática y de sanciones limita el margen de maniobra de sus propios aliados para defenderse”, subrayó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *