Luis Vicente León: Oferta de Estados Unidos es una especie de sanción con esteroides

Población venezolana se encuentra en una situación difícil ante la pandemia del COVID-19

Entérate24.com- Luis Vicente León, economista y presidente de Datanalisis, señaló que Estados Unidos, fue claro cuando expresó no estar dispuesto a ninguna flexibilización de las sanciones hacia Venezuela, alegando que el Gobierno estadounidense busca una fractura dentro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para sacarlo del poder.

“Esta es como una especie de sanción con esteroides, lo complementa el garrote de profundización de sanciones con una oferta de negociación política. Es una propuesta para sacar a Maduro del poder y se lo está ofreciendo es a la élite dominante militar, está dando la alternativa que se conforme un Consejo de Gobierno integrado por oficialistas y oposición, por un periodo de 6 meses para ir a un gobierno de transición, indicó.

Lea también: Inmigrantes venezolanos están desamparados ante pandemia de COVID-19

León apuntó que las sanciones pueden conducir a una fractura o a que se mantenga el status quo en el país, señaló que el impacto económico del aislamiento, por la pandemia del COVID-19 para las personas que no tienen empleo es más difícil.

“La población necesita combustible para poder movilizarse, se necesitan recursos para que las empresas sobrevivan. Además se espera que las remesas caigan alrededor de 20 a 25%, lo que también afecta a la población venezolana”, agregó el economista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.