Luis Vicente León: Diferencias de la comunidad internacional surgen para producir un cambio

Expresó que la decisión de la Unión Europea busca crear condiciones aceptables

Entérate24.com- “Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima no tienen diferencias sobre la necesidad de presionar para rescatar la democracia en Venezuela. Las diferencias, igual que en la oposición, se generan alrededor de la forma para producir ese cambio, más allá de los discursos políticos inútiles”, indicó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

A través de la red social Twitter, resaltó que aquellos frentes que consideran que es imposible tener condiciones electorales “aceptables” con Maduro en el poder, entonces deben explicar “cómo producirán su salida previa, hasta ahora decepcionante”.

Lea También: James Story: No puede haber elecciones libres en Venezuela si aumenta la censura

“Quienes creen que podrían negociarlas, tienen que mostrar su capacidad de presionarlas,  lo cual también ha sido imposible”, agregó.

Destacó que la posición estadounidense es bastante firme, mientras que desde la Unión Europea no ven el apoyo a Guaidó como algo indefinido.

“La posición de Estados Unidos es clara: negativa a una elección sesgada y respaldo a Guaidó hasta ‘el día siguiente’. La UE desea el cambio político y considera a Maduro ilegítimo, pero no ven factible un apoyo ‘indefinido’ al Gobierno interino sin revalidación electoral ni esperanza de cambio real”, escribió.

Señaló además que la decisión de Europa de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre buscan presionar condiciones aceptables que de momento no parecen factibles.

“La evaluación de Europa para observar la elección venezolana no se hace para validar a Maduro sino para presionar condiciones aceptables que no ven factible antes del 6D, por lo que su posibilidad está atada a la suspensión de la elección, algo que une a todas las posiciones opositoras”, comentó.

Ante este escenario, León agregó que la Unión Europea “no está decidiendo participar o no en la observación electoral en Venezuela en función de apoyar a un líder opositor u otro en su conflicto interno”, sino que está evaluando “la posibilidad de contribuir a resolver la crisis”, por lo que decide “en función de eso. Lo demás son constructos políticos”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *