Luis Vicente León advierte que las sanciones empeoran la situación del pueblo

Compartir aquí
El presidente de Datanálisis afirmó que los sancionados pierden mucho menos que el país, en cambio “ganan más poder”

Entérate24.com– El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió este miércoles que el impacto de las sanciones a regímenes autoritarios empeora la situación de los pueblos.

“Lo que ha demostrado la aplicación de sanciones generales a regímenes autoritarios, es que lejos de sacarlos del poder los apuntalan”, expresó.

En entrevista, el titular de Datanálisis aseguró que los sancionados “pierden mucho menos que el pueblo y el país y ganan en cambio más poder”.

En ese sentido, invitó a analizar la experiencia de Cuba, “sancionada por varias décadas y la revolución aún ahí. Las primeras sanciones aplicadas en Corea del Norte fueron al abuelo del dictador actual, y el gobierno está ahí. Irán las recibió a la caída del Sha de Irán y ahí están”.

Lea también: Datanálisis: Apoyo al chavismo se ha reducido a su máximo histórico

Respecto a la sanciones contra Venezuela, León preguntó “¿Qué cambio ha generado en la relación de poder político interno en estos 9 meses?”, al tiempo que aclaró que “no se trata de una crítica abstracta. Nadie está diciendo que está hecho con mala intención o que no hay que hacer nada y basta con quitarlas. Pero es obvio que esa vía no resuelve el problema, sino lo empeora”.

El analista consideró que el deseo de quienes exigen un cambio político en el país, debe ser canalizado con “acciones inteligentes, no sacrificios inútiles”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24