Luis Parra: La confrontación lesiona la institucionalidad del país

Sobre ese tema informó que ya oficiaron a los demás poderes del Estado para que reconozcan la nueva junta directiva

Entérate24.com- El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, calificó el supuesto desacato en el que se encuentra el parlamento como un invento del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Guanipa invita hoy jueves a venezolanos acompañar las asambleas

A pesar de ello, sostiene que para lograr los puntos de la agenda legislativa el poder tiene que cumplir con una serie de requisitos constitucionales, que contribuirá a erradicar el escenario de “confrontación” entre instituciones públicas.

“La confrontación entre poderes (…) lamentablemente lesiona la institucionalidad del país. Por eso queremos retomar el camino, sin perder nuestras banderas de lucha”, comentó el diputado, en entrevista con Oscar Schémel para Globovisión.

Sobre ese tema informó que ya oficiaron a los demás poderes del Estado para que reconozcan la nueva junta directiva, y para que juntos vuelvan a la institucionalidad amparados bajo las “reglas de juego” de la Constitución.

“Para nosotros, salir del desacato y volver a la senda de la reinstitucionalización del país son tareas paralelas”, detalló.

Dijo que en las próximas horas se designará una comisión para “que le hable claro al país de lo que está sucediendo en PDVSA con el tema de la gasolina”.

En referencia al tema económico, Parra consideró que en cualquier economía del mundo la forma más exitosa es la alianza entre los sectores privados y públicos, porque una alianza mixta sería la mejor fórmula para potenciar la economía del Estado.

“No podemos tener un estado dueño de todo y el pueblo dueño de nada. Ni tampoco podemos tener un sector privado dueño de todo y nada al pueblo”, agregó.

Reiteró que la salida a la crisis política del país es el camino electoral, donde la oposición tuvo sus mejores victorias en el pasado. Ratificó su voluntad de trabajo dentro del parlamento, para que éste sea un organismo útil al pueblo venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.