Luis Oliveros: Hay menos gasolina porque las refinerías están sacando más diésel

En los últimos días se han generado largas filas para surtir combustible

Entérate24.- El economista Luis Oliverosdijo que extraoficialmente se ha podido conocer que las refinerías han disminuido la producción de gasolina para dar cabida a más producción de gasoil, debido a la escasez de esta combustible.

“Las refinerías han disminuido la producción de gasolina. Se les ha avisado a varias estaciones de servicio que van a estar recibiendo menos gasolina esta semana y se espera que, en cuestión de poco tiempo, se pueda otra vez volver a la normalidad en la producción de gasolina”, explicó Oliveros, citado por BancayNegocios.

Lea también: Fedenaga: El sector mantiene una producción de 40% de carne

Agrega el medio que a pesar de que las refinerías petroleras de Venezuela no están operando adecuadamente, el economista aclaró que “ahorita la causa no está en una caída o que hayan dejado de funcionar refinerías. Aquí la causa está en que se está privilegiando la producción de un combustible por encima del otro”.

Los productores agropecuarios, por su parte, han alertado, desde inicios de año, sobre la escasez de diésel, que ha provocado la pérdida de millones de toneladas de alimentos, debido a que ni las maquinarias ni el transporte pueden operar sin ese combustible.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24