Luis Oliveros advierte que escasez de diésel podría paralizar la producción de alimentos en Venezuela

Mostró su desacuerdo con las sanciones, porque afectan a los venezolanos directamente

Entérate24.com- Luis Oliveros, economista, reiteró la importancia de diésel en Venezuela para la actividad productiva del país, principalmente la relacionada con alimentos y transporte, por ello insistió en la necesidad de importar el combustible, cuando en territorio nacional se produce solamente 63% de la demanda interna.

“El diésel es fundamental en Venezuela para la producción de alimentos y el transporte de carga (entre otras cosas). Hoy el país produce cerca del 63% de la demanda interna, por lo que la importación de diésel (igual que gasolina) es necesaria para cerrar la brecha demanda-oferta”, sostuvo, en su cuenta en Twitter.

Lea también: Saime no otorgará más citas para pasaportes y prórrogas en 2020

Enfatizó que a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se le prohibió realizar transacciones de swap con crudo por diésel, y señaló que se debe comprender que PDVSA no generaba ingresos con estas operaciones, y que, al disminuirlas, el país corre el riesgo de no tener el combustible necesario para la producción de alimentos y transporte.

“Algunos, aplauden estas sanciones. En lo personal siempre estaré en contra de acciones que vayan en contra de los venezolanos. Una escasez de combustibles no generará un cambio político (al contrario), pero si va a exacerbar la crisis que sufrimos quienes, sí vivimos en Venezuela”, rechazó Oliveros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24