Luis Arráez la sigue rompiendo en la MLB

Enespanol24.com – Luis Arráez amaneció el lunes –antes de la serie contra Minnesota, su ex equipo- con un promedio de .563. Un tórrido inicio de temporada que ratificó su condición de líder bate vigente de la Liga Americana, dejó una buena impresión en Miami y apuntó su nombre en el libro de récords de los Marlins.

El segunda base y bateador zurdo, sumó nueve hits en 16 turnos, repartidos en sus primeros cuatro juegos, convirtiéndose apenas en el cuarto pelotero en la historia del club en registrar nueve o más indiscutibles en cuatro desafíos como marlín debutante y el primero desde que el dominicano Emilio Bonifacio compilo 11 incogibles en cuatro juegos en 2009. Antes lo hicieron Cameron Maybin (10 en 2008) y Jeff Conine (10 en 1993).

Además, el yaracuyano es tan sólo el segundo miembro de la franquicia que llega a base como primer bate en cada uno de los cuatro compromisos iniciales de una temporada. El quisqueyano Hanley Ramírez lo precedió en 2006, según Elias Sports Bureau.

“Es un jugador de beisbol”, destacó el mánager de los Marlins, Skip Schumaker, según el Miami Herald. “Adquirimos a un profesional. Juega segunda y puede hacerlo en primera. Creo que, si le pides que defienda en cualquier otro lugar, te dará todo lo que tiene sin importar dónde esté. Él no va a esperar un lanzamiento. Siempre actúa como si fuera el Juego 7 de la Serie Mundial. Es agradable cuando cuentas con ese tipo de peloteros. Como piloto o coach es mejor tratar de administrar la intensidad a tener que empujar al jugador. Es un tipo al que tienes que dosificar a veces porque en ocasiones se esfuerza demasiado, lo cual me encanta. Es divertido verlo y poder escribir su nombre allí todos los días (en la alineación), es algo agradable de tener”.

Los elogios de Schumaker no son gratuitos. Más allá de los récords de Arráez, si sus números se colocan en el contexto del conjunto, podemos tener una idea objetiva de lo que trató de explicar el nuevo estratega de Miami.