Luis Arce repudió felicitaciones de Almagro y lo mandó a renunciar “por ética”

El recién electo mandatario en Bolivia acusó al jefe de la OEA de preparar un golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales

Entérate24.com.- El recién electo presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó las felicitaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras su victoria en las elecciones del país suramericano.

Arce culpó a Almagro del golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, rechazando que se haya inmiscuido en temas internos de los países y violando las normativas bolivianas.

“Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte», precisó.

Lea también: “Voté por un tipo llamado Trump”: Mandatario de EEUU ejerció su derecho en Florida

En tal sentido, el mandatario boliviano sugirió al titular de la OEA, “renunciar, por moral y ética».

A su juicio, no es correcto que los organismos estén “en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región”.

“Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país, y eso no podemos permitirlo», alertó Arce.

Hace poco, la dimisión de Almagro fue exigida por el Grupo de Puebla, instancia que señala que con la victoria de Arce queda ratificado que no hubo fraude en los comicios de 2019, en los que Morales fue reelecto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *