Luego de un año el primer pene trasplantado funciona con normalidad

La operación fue practicada a soldado estadounidense que en 2010 le explotó una mina

Entérate24.com-  El primer pene trasplantado en la historia de la medicina a un soldado de Estados Unidos (EE.UU.) que le había explotado en 2010 una mina en Afganistán, aún funciona con normalidad luego de la exitosa operación.

Dicho trasplante se realizó en 2018 en el hospital John Hopkins, en Baltimore (EE.UU.) al joven que producto de la explosión perdió parte de las piernas, los órganos reproductivos y la parte inferior del abdomen.

Médicos detallaron que el fragmento trasplantado pesaba más de dos kilos y medía 25 centímetros de ancho.

Lea también: Hallan forma para medir con precisión la atrofia de la médula espinal

La intervención quirúrgica duró 14 horas y fue llevada a cabo por 11 cirujanos, quienes cosieron cientos de diminutos vasos sanguíneos, algunos de los cuales solo tenían uno o dos milímetros de diámetro.

El trasplante realizado por los especialistas del hospital John Hopkins era especialmente complejo, ya que fue transferido no solo el pene, sino también el escroto y parte del abdomen.

En la actualidad, el soldado solo tiene que tomar una píldora al día y los médicos esperan que con los avances en farmacología pueda dejar de hacerlo en los próximos cinco o diez años.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.